Noelia Cruzado, Directora de Marketing de Lagoh para la revista Centros Comerciales
20 November 2022
¿Cómo están adoptando medidas los centros comerciales para ser beneficiosos con su entorno y con las comunidades en las que se asientan?
Desde el complejo comercial y de ocio Lagoh, propiedad de Lar España Real Estate Socimi, gestionado por Grupo Lar a través de Gentalia, mantenemos un fuerte compromiso con el desarrollo de nuestra actividad siguiendo unos altos estándares de responsabilidad social. Proyectado desde el principio el ideal de un centro comercial de futuro, creemos en la importancia de crear, cuidar y fortalecer un vínculo de unión entre nuestro proyecto, los operadores que lo conforman y todas las personas que nos visitan.
Para cultivar esa sinergia entre empresa, los negocios y la ciudadanía, creemos en la importancia de dinamizar y de estimular una relación que va mucho más allá del mero binomio compraventa. Un paso más en esa relación en el que consideramos importante nuestro compromiso con las necesidades, las preocupaciones y el día a día de nuestros vecinos, y la ciudadanía en general. De esta forma su bienestar es compartido y redunda en un beneficio común.
En ese sentido emprendemos una gran cantidad de acciones y propuestas que ahondan en esa responsabilidad social que queremos desplegar. Como por ejemplo el Mercadillo navideño que hemos organizado este año, y que se extenderá hasta el 8 de enero, con el objetivo de favorecer el comercio local y artesanal. También contaremos con un concierto de villancicos de Escolanía de Tomares, en pro de seguir reforzando nuestros vínculos con la comunidad local (10 de diciembre).
Por cuarto año recibimos a la categoría infantil del Real Betis, una visita especialmente diseñada para ellos con cine y comida para los más pequeños de este club de fútbol al que patrocinamos.
Además, en unas fechas tan especiales como la Navidad, nos esforzamos por llevar la ilusión a las familias y, en especial, a los más pequeños de la casa. Este año nos visita Papá Noel y los Reyes Magos, una acción que va siempre acompañada de una acción solidaria de donación de juguetes, como en años anteriores, a beneficio de la Asociación Madre Coraje. Para que todo el que quiera pueda traernos aquellos juguetes usados en buen estado o nuevos y hacer sonreír de esta forma a los niños que más lo necesitan.